En los últimos meses, la educación en nuestro país se ha tenido que adecuar a las nuevas tendencias tecnológicas. Los estudiantes han tenido que experimentar clases virtuales y el consumo de contenidos educativos virtuales, mientras que los profesores han tenido que adecuar su forma de enseñanza.
Para poder tener un mejor aprendizaje en las clases virtuales, se necesita tener una buena velocidad de internet en el hogar. El consumo que gasta cada recurso que usamos para nuestras clases en casa, son los siguientes:
Videollamadas
Las videollamadas es el recurso principal de interacción entre el profesor y los alumnos. Las aplicaciones más empleadas en el Perú son Zoom y Google Meet. La velocidad de internet que se necesita para una clase virtual debe ser mayor a 10 Mbps.
Envío de Archivos
Para poder enviar los trabajos al profesor o compartir documentos con algún compañero de clases se debe contar con una buena conexión de internet, por eso lo mínimo que se necesita es entre 1 y 3 Mbps.
Búsqueda de Información
Es necesario poder entrar a diferentes páginas web para buscar información, realizar tareas, ver vídeos, complementar las clases, entre otros motivos. La velocidad mínima que necesitamos para lograrlo es 1 Mbps.
¿Por qué es importante la conexión y velocidad a internet?
Porque les permite a los estudiantes participar de forma continua y activa. Asimismo, les facilita visualizar los materiales adicionales. En cuanto a los profesores, es fundamental saber la velocidad para que no falle la conexión en el momento de las clases o evaluaciones.
Para saber la velocidad de tu internet, puedes entrar a este enlace: Probar Mi Velocidad de Internet